sábado, 2 de marzo de 2013

CIRCULAR DE ENCUADRE PEDAGOGICO 3º-3 Y 4º


ENCUADRE PEDAGOGICO GRADOS:  3º-3  y  4º(1-2-3)
Docente responsable:  Katherine Campo Cununubá

Señores  Padres de familia:

Cordial saludo de paz y bien.

Con el fin de hacerlos conocedores y a la vez, facilitar el acompañamiento a sus hijos(as) en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa; a continuación les estoy brindando toda la información acerca de la metodología y pautas utilizadas en el desarrollo de las clases durante este periodo. 

La asignatura será vista en 4 bloques semanales; por cada bloque se trabajará una de las cuatros habilidades de la lengua:  Listening, speaking, reading and writing. 

-       Para el desarrollo de cada clase los alumnos deben traer Student’s book, Workbook, cuaderno de Inglés, diccionario bilingüe  (Inglés-Español) y cartuchera con sus útiles de trabajo;  y cualquier otro material que se requiera en caso de ser necesario y avisado con antelación.
-       Durante el periodo se desarrollaran  (2)  dos unidades.  Cada unidad tendrá su propio vocabulario que debe ser aprendido por cada niño(a).
-       Como tarea del vocabulario los niños(as) deben recortar y pegar o hacer un dibujo para cada una de las palabras nuevas que aparecen en el vocabulario y debajo escribirles su nombre en Inglés.
-       Por cada vocabulario se hará una actividad con nota que podrá ser un quiz o un dictado; por ende el vocabulario debe ser estudiado apenas se inicie la unidad a trabajar y luego continuamente.
-       En el periodo se harán dos revisiones  de cuadernos y dos de  workbooks, una por cada unidad trabajada. En estas revisiones se tendrán en cuenta las actividades realizadas en el salón de clases en el tiempo programado por la docente.
-       Cada unidad tendrá una evaluación, sin embargo por periodo se harán 3 evaluaciones.  La primera evaluación será escrita.  La segunda, será concertada con los estudiantes  (para el primer periodo se determinó que será escrita tipo ICFES).  Estas evaluaciones serán anunciadas con mínimo  (2)  dos días de anticipación y antes de realizarlas se hará un repaso escrito  en los cuadernos de los estudiantes con los temas a evaluar y el tipo de preguntas que se va a utilizar.
-       Antes de culminar el periodo se hará un último examen final escrito programado por la Rectoría  de la Institución y anunciado con suficiente tiempo de anticipación.  Para esta evaluación también se hace un repaso escrito en los cuadernos.
-       Luego de revisar y devolver el examen final calificado, este deberá ser firmado por los padres o acudientes y pegado en los cuadernos al final de la última unidad trabajada.
-       Así mismo al término del periodo, se hará una autoevaluación y una coevaluación donde se tendrán en cuenta criterios axiológicos.
-       En el desarrollo de las clases los alumnos deben dar cumplimiento estricto a las normas establecidas en el Manual de Convivencia Institucional; de no hacerlo se aplicarán los correctivos y sanciones correspondientes a cada caso.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:

Ø  En las revisiones de cuadernos y textos por primera vez en el periodo, si la valoración no es favorable, se coloca la nota de poner al día para nueva revisión con tal de brindarle la oportunidad a los niños  (as) de hacer las actividades que estén sin hacer para nuevamente revisarlas.

Ø  Al revisar los cuadernos y textos se colocan signos de interrogación que normalmente se refieren al espacio sin utilizar dejado donde están los signos antes mencionados, cuando se refieren a una actividad sin realizar o incompleta, normalmente van acompañados de expresiones como “Do it, Didn’t do it, Finish it, Color, Correct it, etc.

Ø  En los cuadernos aparecen observaciones de   No trabajó y No copió”  que en muchos casos llevan la hora; esto significa que al revisar las actividades después del tiempo establecido, o al finalizar la clase, el niño  (a) aún estaba copiando o trabajando en el lugar específico en que la  observación fue escrita.
Ø  Todas las actividades y páginas de los textos realizadas en el desarrollo tanto de clases como de tareas, aparecen escritas en los cuadernos de los alumnos en la fecha en que fueron realizadas o asignadas.
Ø  Las actividades enviadas como tareas  son diseñadas para el conocimiento de los niños a quienes se les envía y explicadas al momento de ser asignadas, por tal, estas deben ser desarrollada por los  mismos niños, se les puede incluso explicar en caso de ser necesario pero no hacérselas ni escribírselas.  Como docente autorizo a no realizar cualquier actividad en casa si no fue explicada en clases o si los niño(as) no son capaces de realizarlas.

Al escribir las actividades a realizar en clases o las tareas, se utilizaran las abreviaturas descritas a continuación

ABREVIATURAS UTILIZADAS:

NB =              Notebook                  Cuaderno
WB =              Work Book    Libro de trabajo  (Texto a blanco y negro)
SB =               Students’ Book         Libro de estudiante  (Texto a color)

Agradezco se tengan en cuenta las observaciones hechas así como las recomendaciones dadas anteriormente.

Con afecto, 

                        Katherine Campo Cucunubá
                        Docente de Inglés 3º-3  y  4º (1-2-3)

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